Download e-book for kindle: Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish by Miguel David Hernández Paz

By Miguel David Hernández Paz

ISBN-10: 8483822334

ISBN-13: 9788483822333

El Sol de Jesús del Monte es l. a. primera novela antiesclavista cubana, que atendió a l. a. existencia de negros libres en l. a. sociedad colonial, décadas antes de que Villaverde finalizara l. a. obra nacional de l. a. isla, Cecilia Valdés. Además, reflejó en tiempos coetáneos los hechos de los angeles represión de los angeles Escalera (1844), que diezmó l. a. creciente influencia de aquel grupo, frenando un posible primer desarrollo abolicionista en l. a. Gran Antilla. Ello certifica el potencial historiográfico del texto, en tanto se enmarca en un periodo basic de l. a. historia contemporánea de Cuba, tal y como lo vivió un emigrante, ideológicamente anticolonial, proveniente de un territorio cultural periférico (Islas Canarias). Fue publicada el mismo año que el relato antiesclavista por excelencia, l. a. Cabaña del Tío Tom (1852), que el canario tradujo por vez primera al castellano. l. a. lectura del trabajo reafirmará el interés de esta figura histórica, digna de ser incorporada a los angeles enciclopedia cultural de l. a. humanidad.

Show description

Read or Download Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) PDF

Similar history in spanish books

Download e-book for iPad: ¿Quién mató a Ferrer i Guardia? (Spanish Edition) by Francisco Bergasa

El thirteen de octubre de 1909, hace ahora exactamente cien años, moría fusilado en el castillo de Montjuïc el pedagogo, anarquista y librepensador catalán Francisco Ferrer i Guardia, condenado a l. a. última pena en virtud de una polémica sentencia que lo think aboutó «autor y máximo responsable» de los sucesos revolucionarios conocidos históricamente como los angeles Semana Trágica.

Read e-book online Una historia patriótica de España (Spanish Edition) PDF

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta l. a. democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, l. a. Reconquista cristiana, l. a. España americana y el Imperio español, los angeles España de l. a. Ilustración y l. a. España liberal.

Get Un título para las clases medias: El instituto de PDF

El pilar primary que sostiene el parlamentarismo es los angeles thought de que una opinión pública ilustrada y correctamente informada siempre será capaz de escoger a los mejores representantes posibles. Con esta premisa, las revoluciones liberales europeas fundaron el bachillerato como el espacio educativo donde se formaría el ciudadano autónomo y responsable que conformaría esa opinión pública idealizada.

Download PDF by Jose Maria Ruiz: La Gran Pirámide, puerta a la eternidad.: Decodificando la

Un apasionante viaje por las señales, evidencias y sugerencia que nos aporta l. a. gran pirámide de Keops, recorre todas sus estancias, canales y descubre que secretos esconde. Un magnifico estudio infográfico tridimensional de l. a. totalidad del monumento.

Extra info for Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Andres Orihuela moreno y el sol de Jesus del Monte (Spanish Edition) by Miguel David Hernández Paz


by Paul
4.4

Rated 4.14 of 5 – based on 12 votes

Published by admin