Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio's Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica PDF

By Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual

ISBN-10: 8424902661

ISBN-13: 9788424902667

«La Anábasis es más que un frío documento histórico; tiene un cierto aire épico y, a l. a. par, un regusto herodoteo, al evocar paisajes, costumbres locales, fauna y plant life, caracteres de diversos personajes, las emociones de las gentes en una determinada situación. Tiene el aroma auténtico de lo vivido y recordado de un modo real». Carlos García Gual.
Hijo de una Atenas que iba perdiendo su antiguo esplendor, Jenofonte (h. 430-354 a.C.) es uno de los mejores prosistas áticos y un muy lúcido testigo de su época. Aventurero y escritor, discípulo de Sócrates, apasionado de l. a. historia, los angeles educación, los angeles equitación y l. a. caza, trató todos estos intereses particulares en sus diversas obras. Una de las experiencias más emocionantes e intensas de su vida los angeles narró en l. a. Anábasis: como mercenario griego, acaudilló l. a. «expedición de los Diez Mil», un ejército que se unió a las fuerzas del sátrapa persa Ciro el Joven, hijo de Darío II, para participar en el intento de derrocamiento del hermano mayor del primero, Artajerjes II. Tras l. a. batalla de Cunaxa, a orillas del río Éufrates, Ciro cayó muerto. A pesar de triunfar en su contienda, las fuerzas griegas, de las que Jenofonte period destacado miembro, se hallaron abandonadas a su suerte, en territorio hostil y a far de kilómetros de cualquier lugar seguro. los angeles Anábasis es el relato del desesperado regreso a los angeles patria por las enormes extensiones del Imperio Persa. Incluye pasajes tan célebres como l. a. ascensión del monte Teques, cuando los griegos vieron por fin el mar y exclamaron «¡thalassa, thalassa!».

Show description

Read or Download Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Download PDF by Francisco Bergasa: ¿Quién mató a Ferrer i Guardia? (Spanish Edition)

El thirteen de octubre de 1909, hace ahora exactamente cien años, moría fusilado en el castillo de Montjuïc el pedagogo, anarquista y librepensador catalán Francisco Ferrer i Guardia, condenado a los angeles última pena en virtud de una polémica sentencia que lo give some thought toó «autor y máximo responsable» de los sucesos revolucionarios conocidos históricamente como los angeles Semana Trágica.

Read e-book online Una historia patriótica de España (Spanish Edition) PDF

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta l. a. democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, los angeles Reconquista cristiana, los angeles España americana y el Imperio español, los angeles España de l. a. Ilustración y l. a. España liberal.

Carles Sirera Miralles's Un título para las clases medias: El instituto de PDF

El pilar primary que sostiene el parlamentarismo es los angeles notion de que una opinión pública ilustrada y correctamente informada siempre será capaz de escoger a los mejores representantes posibles. Con esta premisa, las revoluciones liberales europeas fundaron el bachillerato como el espacio educativo donde se formaría el ciudadano autónomo y responsable que conformaría esa opinión pública idealizada.

La Gran Pirámide, puerta a la eternidad.: Decodificando la by Jose Maria Ruiz PDF

Un apasionante viaje por las señales, evidencias y sugerencia que nos aporta l. a. gran pirámide de Keops, recorre todas sus estancias, canales y descubre que secretos esconde. Un magnifico estudio infográfico tridimensional de los angeles totalidad del monumento.

Extra resources for Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Anábasis de Alejandro Magno Libros I-III (Biblioteca Clásica Gredos) (Spanish Edition) by Arriano,Antonio Guzmán Guerra,Aurelio Pérez Jiménez,Antonio Bravo García,Carlos García Gual


by John
4.2

Rated 4.12 of 5 – based on 39 votes

Published by admin