Download e-book for iPad: 1813: Crónicas donostiarras (Aterpea) (Spanish Edition) by José Antonio Azpiazu Elorza

By José Antonio Azpiazu Elorza

ISBN-10: 8498434203

ISBN-13: 9788498434200

l. a. destrucción de Donostia por los aliados, perpetrada el fatídico 31 de agosto de 1813 y día sucesivos, signifyó l. a. mayor tragedia de l. a. localidad tras ocho siglos de historia. Horrendas escenas de violencia, violaciones, robos y muertes sembraron el terror en una población indefensa y desamparada. El incendio fue concienzudamente planificado y l. a. próspera ciudad mercantil se convirtió en un sunlight de escombros, muerte y destrucción. Ante los angeles impresión de que había llegado el fin de l. a. historia de l. a. ciudad, los donostiarras asombraron a los propios culpables de l. a. masacre levantando el ánimo y reiniciando las tareas de reconstrucción. Ahí quedó manifiesta l. a. verdadera personalidad de sus vecinos, ansiosos de retomar l. a. dinámica comercial que los había caracterizado, resurgiendo inopinadamente de sus propias cenizas. Esta investigación aborda vías inexploradas que descubren insólitos pasajes del drama, así como los angeles indomable voluntad de los donostiarras, dispuestos a rehacer su vida y a modernizar los angeles ciudad.

Show description

Read or Download 1813: Crónicas donostiarras (Aterpea) (Spanish Edition) PDF

Best history in spanish books

Francisco Bergasa's ¿Quién mató a Ferrer i Guardia? (Spanish Edition) PDF

El thirteen de octubre de 1909, hace ahora exactamente cien años, moría fusilado en el castillo de Montjuïc el pedagogo, anarquista y librepensador catalán Francisco Ferrer i Guardia, condenado a los angeles última pena en virtud de una polémica sentencia que lo contemplateó «autor y máximo responsable» de los sucesos revolucionarios conocidos históricamente como l. a. Semana Trágica.

Download e-book for kindle: Una historia patriótica de España (Spanish Edition) by José María Marco

Una historia patriótica de España relata nuestro pasado, hasta hoy mismo, en función de lo que es común a los españoles de todos los tiempos. Nosotros, los españoles del siglo XXI, somos herederos y responsables de ese legado, obra de los que nos precedieron en nuestro país. Desde las pinturas de las Cuevas de Altamira hasta l. a. democracia liberal y pluralista, pasando por los pueblos iberos y celtíberos, los españoles romanos, los godos, los españoles judíos y musulmanes, los angeles Reconquista cristiana, los angeles España americana y el Imperio español, los angeles España de l. a. Ilustración y l. a. España liberal.

Un título para las clases medias: El instituto de - download pdf or read online

El pilar basic que sostiene el parlamentarismo es l. a. proposal de que una opinión pública ilustrada y correctamente informada siempre será capaz de escoger a los mejores representantes posibles. Con esta premisa, las revoluciones liberales europeas fundaron el bachillerato como el espacio educativo donde se formaría el ciudadano autónomo y responsable que conformaría esa opinión pública idealizada.

Read e-book online La Gran Pirámide, puerta a la eternidad.: Decodificando la PDF

Un apasionante viaje por las señales, evidencias y sugerencia que nos aporta los angeles gran pirámide de Keops, recorre todas sus estancias, canales y descubre que secretos esconde. Un magnifico estudio infográfico tridimensional de l. a. totalidad del monumento.

Extra resources for 1813: Crónicas donostiarras (Aterpea) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

1813: Crónicas donostiarras (Aterpea) (Spanish Edition) by José Antonio Azpiazu Elorza


by Michael
4.1

Rated 4.44 of 5 – based on 42 votes

Published by admin